Los modelos de la colección de suéteres “Vístete de Panamá por la Nutrición con Grandes Pasos”. Foto: Corina Briceño.

“Vístete de Panamá por la Nutrición con Grandes Pasos” es el nombre de la colección de suéteres  diseñados por Paola Arguello, como parte de la campaña de recaudación de fondos del Patronato de Nutrición, a favor del Programa de Granjas de Desarrollo y Producción Auto sostenible. El lanzamiento también fue propicio para celebrar el aniversario número 26 de la organización.

El valor de cada una de las piezas, disponibles para niños, damas y caballeros, tiene un costo de 15 y 20 dólares cada uno y están a la venta en las oficinas del Patronato de Nutrición, las tiendas Agua de Pipa y el gift shop del hotel JW Marriott, ubicado en Buenaventura.

Arguello, diseñadora colombiana de amplia trayectoria radicada en Panamá, tiene cuatro años apoyando el Programa de Granjas de Desarrollo y Producción Auto sostenible. “Hoy es un día muy especial tanto para el Patronato como para mí. Espero esta sea una ocasión para seguir trabajando en conjunto, en proyectos tan bonitos como éste, a beneficio de tantas comunidades”, dijo la diseñadora.

El Patronato de Nutrición es pionero en el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones rurales de difícil acceso. Desde 2002 trabaja para garantizar la seguridad alimentaria en los rincones más lejanos del país, logrando disminuir considerablemente las cifras de desnutrición en niños y niñas menores de 17 años de edad. Con la campaña “Vístete de Panamá por la Nutrición con Grandes Pasos”, el Patronato planea levantar recursos para, entre otras metas, promover una alimentación saludable utilizando los rubros de las granjas, aumentar la cobertura del monitoreo de niños menores de 2 años de edad y fomentar la búsqueda de los servicios básicos de salud por parte de las madres hacia sus hijos.

“Este proyecto resalta la belleza de nuestro país reflejada en los hombres y mujeres del campo, campesinos e indígenas que con su gran esfuerzo rompen con el círculo de la pobreza en nuestro país, mediante el Programa de Granjas de Desarrollo y Producción Auto sostenible”, declaró Maribel Borbuá, secretaria de la junta directiva del Patronato de Nutrición.
Para más información comuníquese por los teléfonos de la oficina principal 3176111 y 3176119,  ubicada en Corozal. Av. Omar Torrijos, CI Buenaventura Correoso, galera 300. Web www.patronatodenutricion.org. Facebook: Patronato de Nutrición y Twitter @GrandesPasosPma.

Comments

comments