El papa Francisco acaba de aterrizar en Bogotá, Colombia.

El Pastor 1, el avión de Alitalia en el que viaja el Pontífice modificó su ruta para evitar el huracán Irma.

Francisco partió el miércoles de Roma con destino a Bogotá. El nuncio apostólico en Colombia, monseñor Ettore Balestrero y el Jefe de Protocolo subirán a recibirlo.

Al pie de la aeronave lo esperarán el presidente Juan Manuel Santos, la primera dama María Clemencia Rodríguez de Santos y autoridades del país.

El Pontífice llegó al área militar del aeropuerto Internacional de Bogotá, Catam, de donde partirá en un recorrido por la Calle 26, llena de curiosos y fieles que esperan ver al Santo Padre.

Durante el viaje, Francisco envió un mensaje a Venezuela, cuando sobrevoló ese país: “Envío saludos a su excelencia y a todo el pueblo de Venezuela, rezando para que en toda la nación se promuevan caminos de solidaridad, justicia y concordia, fervorosamente invoco ante ustedes bendiciones divinas de paz”, dijo el Papa.

Como es su costumbre, el Pontífice se acercó durante el viaje a los periodistas para agradecer el cubrimiento de su visita y envió un mensaje a Colombia. “Este viaje a Colombia es un poco especial porque es un viaje para ayudar a Colombia a seguir adelante en su camino de paz. Les pido una oración durante el viaje para esto”, dijo.

Comments

comments