El Ministerio de Cultura presenta a la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá (OSNP), en un nuevo concierto titilado “El Pájaro de Fuego”, obra del compositor y director de orquesta ruso y uno de los músicos más importantes del siglo XX, Igor Stravinsky (1882-1971).

La sinfónica estará bajo la dirección del maestro Federico García-De Castro, director artístico del ensamble Alia Musica Pittsburgh, fundado en 2007 y dedicado a la interpretación y presentación de música contemporánea.

El solista invitado para este magistral concierto es el Dr. Carlos Camacho, quien ha explorado a lo largo de su trayectoria musical las posibilidades sonoras de la percusión en configuraciones no convencionales. Camacho es profesor de percusión y Director de la Escuela de Música de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá.

La sinfónica se ha preparado para interpretar el estreno mundial del “Concierto para Percusión y Orquesta” (2019) de Federico García-De Castro y una selección de piezas de la obra musical “El pájaro de fuego” Suite Orquestal No. 2, de Stravinsky.

El concierto será este 5 de septiembre en el Teatro Balboa a partir de las 8 de la noche, completamente gratis.

Comments

comments