La Fundación Mentes Brillantes en conjunto con ODILO  lanzaron gratuitamente en Panamá, una biblioteca digital inteligente durante este periodo de crisis mundial para que tanto adultos como jóvenes puedan aprovechar su tiempo en casa.

Esta plataforma de origen español tiene más de 146 millones de usuarios, tiene alianzas con más de 5,300 editoriales y cuenta con más de 3 millones de contenidos, entre ellos e-Books, audiolibros, revistas y videos.

ODILO es una Biblioteca Digital Inteligente y muchos lo llaman el NETFLIX de los libros.

Al  ser una biblioteca digital ODILO es contratada por entidades públicas y privadas tales como universidades, colegios, ministerios de educación y empresas para dar acceso a sus estudiantes o colaboradores y así promover la lectura.

Al igual que una biblioteca tradicional el modelo de ODILO es por préstamos y funciona de la siguiente manera. Al encontrar un libro que me interesa leer puedo descargarlo desde la plataforma a mi computador, tableta o celular. Podré leer este contenido en un período de tiempo definido por la entidad administradora. Terminado ese tiempo el contenido desaparece de mi dispositivo y queda disponible para que otro usuario pueda leerlo.

ODILO cuenta con la tecnología asistiva de Text to Speech la cual permite que personas con discapacidad visual puedan escuchar el contenido narrado. También posee configuraciones alternativas para personas con dislexia o daltonismo.

En alianza con Fundación Mentes Brillantes, ODILO ha creado un sitio URL en internet especial para Panamá en donde toda la  familia y la comunidad educativa tendrán acceso gratuito a más de seis mil títulos editoriales digitales mientras dure el cierre de las escuelas. Solo deben acceder a www.biblioeducapanama.odilo.us, al momento de registrarse utilizar el código panama2020 e ingresar sus datos y correo electrónico.

Otra poderosa característica de ODILO es la posibilidad de generar reportes de lectura por usuario y organizar planes lectores para que docentes puedan usarla como una herramienta  para incentivar la lectura con sus alumnos.

Comments

comments