EFE.

Se fue Diego. El más grande futbolista de todos los tiempos en la futbolera nación argentina, dijo adiós. Murió de un paro cardíaco el miércoles 25 de noviembre, mientras se recupera de una operación para extraerle un coágulo cerebral.

Las reacciones tras su muerte no se hicieron esperar. El mundo deportivo se paralizó para despedir al ídolo de multitudes y un Dios para Argentina. Figuras como Cristiano Ronaldo, su compatriota Lionel Messi, la leyenda brasileña Pelé, el presidente argentino Alberto Fernández, entre otros, enviaron palabras de condolencias a los familiares de “El Pelusa”, amado por unos, odiado por otros.

En Argentina, su país, el presidente Fernández decretó tres días de duelo nacional, mientras sus restos fueron velados en la Casa Rosada, estancia del primer mandatario de la nación.

Devoción

Miles de fanáticos se volcaron para despedir al Diego en una capilla ardiente autorizada por su familia. La multitud que se acercó a darle el último adiós, espero paciente por horas en largas filas, que incluso generaron leves incidentes tras el cierre de las mismas.

“Terrible, hoy es un día terrible para todos los argentinos y Diego lo demuestra, todo el pueblo está acá. Un dolor inmenso, toda la patria llorando al más grande, al campeón del mundo, chao Diego”, describió a la agencia noticiosa Efe uno de los asistentes a la salida del velatorio.

En Italia, donde triunfó Maradona con el Nápoles, el alcalde de esa ciudad Luigi de Magistris, anunció que el estadio San Paolo del Nápoles, se llamará ahora Diego Armando Maradona, en honor al ídolo argentino.

 

Comments

comments