POR LA PATILLA

Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJGN), mandó a construir un hospital para atenderse en particular de sus dolencias renales, aseguró el diario El Universal, que hace referencia a datos de inteligencia a los que ha tenido acceso.

De esta manera se habrían confirmado los rumores difundidos desde hace tiempo en torno al delicado estado de salud del líder narco más buscado en México y en el extranjero, por cuya captura ofrece la DEA 10 millones de dólares

Además, esta información evidenció una vez más el poder y la impunidad con los que se mueven los cárteles, que logran penetrar las estructuras sociales para ofrecer supuestos beneficios –en este caso, servicios de salud– a poblaciones que finalmente los terminan apoyando.

De acuerdo con la información de El Universal, el hospital del ‘Mencho’, quien tiene 54 años, está en la comunidad El Alcíhuatl, en el municipio de Villa Purificación (estado de Jalisco, sobre el océano Pacífico), y es un inmueble construido en una zona arbolada, entre varias casas y caminos de terracería.

El año pasado comenzó a filtrarse la información de que el líder del CJNG estaba delicado de salud, a raíz de una insuficiencia renal generada por la diabetes que padece hace 15 años y que lo obliga a ocultarse en las sierras de Jalisco, Michoacán y Colima.

“La clínica es un inmueble de color blanco, equipado -por órdenes de Oseguera Cervantes- para el capo, su círculo de seguridad y los habitantes de dicha localidad”, aseguró el matutino.

Leer más detalles en RT 

Comments

comments