Rueda de prensa llevada a cabo en el Central Hotel Panamá / Casco Antiguo

El Festival Internacional de Cine de Panamá, cuya séptima edición será del 5 al 11 de abril de 2018, anunció hoy un indicio de su programación, que incluirá lo mejor del cine internacional, además de grandes avances en su compromiso educativo y de promoción.

Con la presencia del Ministro de Comercio e Industrias (MICI) encargado, Néstor González; Essie Mastellari, Directora Nacional de Cine; Diana Sánchez, Directora Artística de IFF Panamá y Pituka Ortega, Directora Ejecutiva de IFF Panamá, se anunciaron algunas de las películas que se proyectarán durante el Festival que han sido premiadas o muy aclamadas.

Pituka Ortega destacó que “el Festival Internacional de Cine de Panamá en su séptima edición se consolidará como uno de los principales festivales de América Latina. Uno de los elementos que nos destaca es el alto calibre de los invitados internacionales que participan en el Festival con el fin de compartir sus experiencias y conocimientos”.

“Los cineastas de Panamá y de la región, así como a los más de decenas de miles de amantes del cine que asisten a las salas y eventos, pueden encontrar inspiración y conocimiento escuchando de primera mano de los creadores de numerosas películas que muestra el Festival”, añadió la directora ejecutiva del Festival.

IFF Panamá anunció algunas de las películas destacadas que formarán parte de su programación

Diana Sánchez, directora artística de IFF Panamá, compartió algunos títulos importantes que trae el Festival en su séptima edición. Entre ellas están la ganadora de la Palma de Oro de Cannes, la película “La Farsa del Arte” de Ruben Östlund, que además fue nominada al Óscar en la categoría Mejor Película Extranjera. La directora artística también anunció la cinta “Una Mujer Fantástica” de Sebastián Lelio, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín. “Una Mujer Fantástica” fue una de las producciones más destacadas de dicho festival, galardona con el Oso de Plata por Mejor Guión, y además fue nominada para el Premio Óscar a la Mejor Película Extranjera. También anunció la premier mundial de la película panameña “Diciembres”, de Enrique Castro, que fue finalista de Primera Mirada de 2016, el programa para películas en post producción que realiza IFF Panamá desde hace cuatro años.

Venezuela en el Festival

La comunidad venezolana que siempre ha participado masivamente en las ediciones del Festival, estará representada en el evento con la película “La Familia” de director venezolano dirigida Gustavo Rondón,
el filme aporta a la crítica de las diferencias sociales comunes a todos los países de América Latina, y en particular a la situación de los niños que residen en zonas tugurizadas y violentas.

Acá se puede visualizar el trailer de la película:

También se anunció la presencia de algunos invitados notables, como Everardo González, director mexicano de “La Libertad del Diablo”; Ana Serner, CEO del Instituto de Cine de Suecia; y Laura Michalchyshyn, productora ejecutiva y cofundadora de Sundance Productions.

Nuevas salas de proyección en la séptima edición del Festival

IFF Panamá, en su constante crecimiento ha anunciado la incorporación de varias nuevas salas de cine, entre ellas una quinta sala en Cinépolis Multiplaza, equipada con tecnología de última generación y la Sala Gladys Vidal, del Edificio Hatillo, bautizada en honor a la actriz panameña, y recién renovada con 172 butacas. El Festival continuará proyectando en el Teatro Ateneo en Ciudad del Saber, la Sala Ricardo J. Alfaro del Ministerio de Relaciones Exteriores en el Casco Viejo, además del emblemático Teatro Balboa, sede principal de IFF Panamá. Adicionalmente, el Mirador del Pacífico en la Cinta Costera 2 seguirá siendo uno de los más atractivos lugares al aire libre para disfrutar el cine durante la semana del Festival.

En la foto: Diana Sánchez directora artística del IFF Panamá, Pituka Ortega Heilbron directora del IFF Panamá y Essie Mastellari directora general de DICINE

Comments

comments