El musical de Jonathan Larson se presentó durante 12 años en Broadway con más de 5mil presentaciones. Foto: Cortesía

Con una sala casi llena, invitados especiales y una variedad de emociones en el aire, se estrenó RENT El Musical en el Teatro La Plaza este pasado 13 de julio. La obra se estará presentando hasta el 30 de este mes bajo la dirección de Andrés Holder y producida por Diana Abouganem.

Los artistas se encontraban felices y “libres de tensión” luego de una gran respuesta de la audiencia en el preestreno de el día anterior. “Ya rompimos la brecha con el público”, comentó Luis Miguel Fajardo, quien interpreta a Mark, el protagonista y narrador del musical. “Fueron mínimas las correcciones y estamos es esperando que llegue el momento”, agregó el actor, quien sonreía al ver a sus compañeros calentar la voz.

Luego de culminar con las dinámicas de calentamiento el equipo de producción anunció que en pocos minutos se abriría la sala. “Somos una familia”, comentó Fajardo mientras sus compañeros se reunían para un último abrazo antes de retirarse a los camerinos. El elenco está conformado por 18 jóvenes de distintas edades, una banda de cinco integrantes y el equipo de producción.

“Nos sentimos muy confiados”, afirmó Holder, quien se encuentra feliz de ver el crecimiento del musical desde que “todo el mundo llegó verde, a ver el material montado en el escenario”. El director asegura que aquellos que asistan a ver RENT necesitarán una buena cantidad de Kleenex, ya que hay varios momentos emotivos. “A cada uno le tocan las lágrimas en momentos distintos”, compartió Holder. “Hay ocho personajes y cada uno se identifica con alguien diferente”.

Mientras esperaban a que se abriera la sala, el público disfrutó de pequeñas entradas de parte de Athanasiou y de un banner para tomarse fotos. “Muchos Kleenex y el corazón abierto,” es el consejo de Holder para aquellos que disfrutarán RENT por primera vez. “Vengan dispuestos a sentir, a escuchar y a pasarla bien.”

Comments

comments