Desde la Fracción 16 de julio  recuerdan al gobierno interino que su obligación es la de cesar a la usurpación y no la de entenderse con ella.

Como respuesta a la decisión de firmar un acuerdo entre quienes usurpan el poder y quienes tienen la obligación de desalojarlos de los espacios institucionales, el diputado por Anzoátegui, Omar González Moreno, informó que la Asamblea Nacional no fue consultada para firmar ese documento.

Lo dijo en un Foro titulado “El reto político de la Asamblea Nacional en tiempos de liberación”, realizado en el marco del octavo aniversario del partido Vente Venezuela y transmitido por su canal de YouTube.

“Representantes de Guaidó y Maduro firmaron ese acuerdo a espaldas del parlamento”, así lo reprochó el Jefe de la Fracción 16 de Julio quien añadió que “nada puede justificar un pacto con el mal”.

El asambleísta aseguró que el hecho de la firma del acuerdo de convivencia solo beneficia a un “status quo” que mantiene vivo y vigente un sistema que margina a los ciudadanos y los condena a la más grande miseria y violación sistemática de sus Derechos Humanos.

Omar González Moreno precisó que la justificación de la crisis en torno a la pandemia es una excusa que no es comprendida por la inmensa mayoría de los venezolanos que repudian un hecho que no significará nada para los 30 millones de venezolanos y sí un avance para la consolidación del régimen.

“Buena parte de la población entiende ese acuerdo como un simple trueque, por la vía de los hechos Nicolás Maduro reconoce a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional, pasando así sobre su propio TSJ complaciente, y en pago de ello Juan Guaidó, también por la vía de los hechos, reconoce a Nicolás Maduro como el Presidente de la República, toda una jugada de intrigas políticas a espaldas de la ciudadanía”.

Omar González anunció que en la próxima sesión de la Asamblea Nacional solicitará que se aclare ante el país las intenciones de semejante pacto con quienes usurpan el poder y violan permanentemente la Constitución Nacional.

“Es increíble que aquí se haya llegado más rápido en un pacto con vicios de dejadez y entreguismo con el régimen y aún no se haya logrado llegar a un convenio operativo y de cooperación internacional con miembros de la OEA a través de la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, el Tiar, y ni siquiera estemos todos los diputados demócratas de acuerdo en aras de aprobar la activación del artículo 187 numeral 11 de la Constitucional nacional”

Cocinado a fuego lento

Omar González Moreno dedujo que la idea de un acuerdo con el régimen pudo haberse pensado y planeado y “cocinado a fuego lento” como parte de la línea de convivencia política.

“Una cosa piensa el burro y otra el que lo arrea; aquí vemos un indicio que nos puede llevar a pensar en  la intención de ciertos dirigentes con mucha influencia en el gobierno interino de llevar al país a una resolución de corte electorero para discutir algunos cuantos curules en el Parlamento, dejando intacto el sistema político actual”.

El diputado por Vente Venezuela fue tajante al decir que nunca apoyarán ninguna política de complicidad que mantenga a Nicolás Maduro en el poder y que marque un camino electoral en medio de un régimen que si no roba elecciones las desconoce a través de protectores, autoridades paralelas o sentencias espurias de tribunales ilegales.

COMUNICADO VENTE

Nota Vente 000674 (1)

 

Comments

comments