Nuestro reportero David Alejandro Chacón habló con el especialista en deportes y productor de ESPN, Leonte Landino, sobre el impacto que ha tenido el nuevo coronavirus en el deporte.

Ambos especialistas comenzaron hablando sobre la llegada de la pandemia al béisbol de las Grandes Ligas, organización que se estaba viendo afectada por el escándalo de robos y señas de los Astros de Houston.

“Es obvio que el tema coronavirus, por decirlo de alguna manera, ha beneficiado a los Astros si uno uno piensa que ahora nadie habla de ellos”, dijo Landino. “Sin embargo, cuando arranque la temporada la gente retomará el tema”.

Otro punto clave en las Grandes Ligas es que solo se mantienen cobrando los jugadores que pertenecen al róster de 40 de cada organización.

Sobre el tema Juegos Olímpicos, única competencia que hasta la fecha no ha sido suspendida (están previstos para iniciar el 24 de julio en Tokio, Japón), los especialistas insistieron en que se debe pensar en reprogramar el inicio, incluso pensar en la posibilidad de celebrarlos en 2021.

“La organización de Japón está convencida de que sí se pueden celebrar los juegos porque el país cuenta con condiciones de salubridad que les han permitido combatir de excelente manera el coronavirus, pero el detalle es los miles de atleta que llegarán de todas las latitudes”, advirtió Landino.

Chacón habló sobre la preparación de los atletas. “Los protagonistas no están preparándose de la mejor manera. Y no es hacer unos juegos por hacerlos, es hacerlos con los atletas en su máximo nivel de competencia”.

Comments

comments