Foto referecial, no es en la ciudad de Panamá.

Los últimos 3 meses han estado marcados por el impacto de la pandemia  Covid-19 que ha infectado a casi 2 millones de habitantes en el mundo y ha acabado con la vida de 120 mil, sin embargo hasta los momentos no supera en muertes a los accidentes automovilísticos y al cáncer.

Según cifras que maneja la Organización Mundial de la Salud OMS, los accidentes automovilísticos  es la principal causal de muertes en el mundo, en 2018 1,3 millones de personas perdieron la vida, mientras que entre 20 y 50 millones sufrieron traumatismos no mortales. Los jóvenes entre 15 y 29 años encabezan la estadística.

El cáncer aparece como la segunda causa de muertes en el mundo, la misma OMS, destaca que 14,1 millones de personas la padecen en un año de las cuales 8,2 millones de pacientes fallecen por complicaciones por esta causa.

En tercer lugar los homicidios son una maquina da producir muertes en el mundo, según el Informe Global de Homicidios desarrollado por la Organización de las Naciones Unidas ONU, 464 mil personas pueden morir por homicidio en el mundo en un año. Las causas: Desigualdad, desempleo, corrupción, inestabilidad política, estereotipos de género y el crimen organizado.

Si bien es cierto que el Covid-19 ha actuado con voracidad en muy poco tiempo, se ha observado que el mismo luego de desacelerarse comienza a bajar considerablemente según las características de las medidas tomadas por los países, sin embargo por lo pronto no alcanza en decesos a las otras causas de muertes.

Comments

comments