Gustavo Him, ministro de Turismo de Panamá. Foto: EFE.

El Gobierno panameño destinó 800.000 dólares para el Carnaval de la capital, que este año emulará al de la Calle 8 de Miami (EE.UU.) con la expectativa de recibir a más de 35.000 turistas, indicó hoy una fuente oficial.

“Estamos trabajando para que los turistas disfruten un carnaval seguro y la pasen bien, al igual que los panameños; el objetivo es que el Carnaval sea un producto atractivo”, afirmó el ministro panameño de Turismo, Gustavo Him.

Him aseguró que hay “total ocupación hotelera” en el interior del país y que en ciudad de Panamá “la expectativa es muy buena, pues se cuenta con operadores de turismo que están gestionando visitas programadas”, informó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Para el Carnaval, que espera la superar la llegada de 35.000 turistas de 2016, se destinaron 1,5 millones de dólares, uno de los presupuestos más bajos para la celebración de esta fiesta en los últimos años, de los cuales 700.000 son para el interior del país, detalló la ATP en un comunicado.

La entidad de Turismo resaltó que avanza en el montaje de las tarimas del carnaval capitalino en el paseo marítimo de la Cinta Costera 1 y en toda la organización que conlleva esta fiesta.

El Carnaval de Panamá “Un país en fiesta 2017” iniciará el próximo viernes con la coronación de su reina, Gisselle Ow Young Villarreal.

La soberana Ow Young estará acompañada durante los 4 días de jolgorio por Katherine Mabel Norato Jiménez y Marelys María Medina, primera y segunda princesas, respectivamente.

Him destacó que el carnaval 2017 será al estilo de la Calle 8 del populoso barrio de la Pequeña Habana de Miami, “con tarimas grandes, artistas de renombre y una diversidad de productos y entretenimiento para gente joven, adulta y toda la familia”.

El Carnaval de la Calle 8, corazón de la nostalgia de los cubanos del exilio en Miami, celebra desde 1978 la diversidad cultural hispana.

Las festividades carnestolendas de 2017 se realizarán del viernes 24 al martes 28 de febrero en la Cinta Costera 1.

El titular de Turismo explicó que por primera vez la ATP incluirá un parque temático para que los niños también puedan disfrutar de estas fiestas, con inflables, juegos mecánicos, presentación de payasos en tarima y un desfile exclusivo para ellos el sábado de carnaval con disfraces.

El domingo será el desfile folclórico, el lunes dedicado a la fantasía del carnaval y el martes enfocado en la campaña local “Tu Panamá, ¿Ya la conoces?” y “Turismo empieza contigo”

Se dispondrá de varias tarimas, una de espectáculos que iniciará entrada la noche con la presentación de artistas nacionales, una juvenil y otra del recuerdo, en tanto que los “culecos” (juegos de agua) iniciarán en la mañana y concluirán a mediados de la tarde.

El operativo de seguridad del carnaval será responsabilidad de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que coordinará a 20.000 efectivos de las instituciones de seguridad y socorro del país.

El Carnaval se celebra en Panamá hasta el día martes, no laborable, aunque muchas familias se toman libre también el miércoles.

Comments

comments