El Buen Tenedor rinde homenaje a los productores locales

El plato especial del restaurante Riesen es este postre con nibs de cacao y helado de Ron Abuelo, preparado con nitrógeno líquido. Foto: cortesía de El Buen Tenedor.

Luego de tres años reconociendo el talento y esfuerzo de chefs y restaurantes, llegó el turno de los productores nacionales. “Sin ellos no hay gastronomía” dice Jorge Chanis, creador de los premios El Buen Tenedor. Esta vez rendirá un homenaje, en una edición especial, a quienes cultivan con sus manos ingredientes de calidad y forman parte del ADN de la gastronomía panameña.

“Quiero lograr un cambio radical en la manera como son percibidos nuestros productores y contar la historia de cada uno, desde que plantan la semilla hasta que obtienen un producto final para despachar”, dice Chanis, food blogger y organizador de grandes eventos como Menú Panamá y Mixology. Con esta idea en mente y bajo el lema “sin productores no hay gastronomía”, recorrió más de mil kilómetros, junto a su equipo, para conocer la labor de los productores, identificados previamente por los ganadores y nominados en las ediciones anteriores de El Buen Tenedor.

La noche del 6 de julio, en la quinta edición de El Buen Tenedor, no se premiarán ni a chefs ni a restaurantes, los protagonistas de la historia serán los productores nacionales y solo cinco de ellos serán galardonados.

Los premios El Buen Tenedor nacieron con la finalidad de reconocer a los chefs y restaurantes más destacados de la escena culinaria, en quince categorías. Un jurado elige a los ganadores y el público participa con su voto a través de la página web www.elbuentenedor.com.

Platos especiales

En el marco de la quinta edición de los premios El Buen Tenedor, restaurantes y cafeterías se han sumado a la celebración de los productores gastronómicos con la presentación de varios platos especiales, todos preparados con ingredientes locales. Estos son los participantes: restaurante El Trapiche (sucursal de Albrook), The Bakery (San Francisco), cafetería Café Unido (Multiplaza, nivel Luxury Avenue), Athanasiou (sucursales de Obarrio y Costa del Este), cafetería Mentiritas Blancas (El Cangrejo), restaurante Riesen (El Cangrejo), LOCAL, (San Francisco) cafetería Leto (San Francisco) y restaurante 5inco (San Francisco). Podrás disfrutarlos hasta el 6 de julio.

Para más información, visita www.LaGuiadelFoodie.com

 

 

Comments

comments