Nota de prensa Bid.

¡Es hora de innovar! el challenge JuntosEsMejor invita a talentos creativos y emprendedores de todo el mundo a contribuir a un futuro mejor para los venezolanos y sus comunidades receptoras en América Latina y el  Caribe.

La situación política, humanitaria y económica en Venezuela ha conducido a una grave escasez de alimentos, luz eléctrica, medicina, agua y otras necesidades básicas. Esta situación ha llevado a casi 4,5 millones de personas a abandonar el país y se ha convertido en la migración de personas más grande en la historia del hemisferio occidental.  El éxodo de los venezolanos ha tenido un creciente impacto social y económico en países vecinos, incluyendo la tensión de los servicios urbanos y sociales, de los mercados laborales y de las relaciones comunitarias.

El challenge Juntos Es Mejor es una iniciativa global que busca identificar, financiar y escalar soluciones innovadoras, provenientes de cualquier parte del mundo, que puedan mejorar la vida de los migrantes venezolanos y sus comunidades recptoras en el marco de la crisis migratoria regional.

Es impulsado por el BID / BID Lab en alianza con La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) y otros socios, tiene como misión hacer un llamado global y continuo para que se implementen soluciones innovadoras en los siguientes países focales: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Esta lista puede cambiar según evolucione la situación. Además de la convocatoria general, se prevén convocatorias específicas por temáticas cada trimestre para complementar la iniciativa general.

Las propuestas seleccionadas pueden ser elegibles para recibir apoyo financiero (subvenciones, préstamos, inversiones) y apoyo técnico, para escalar la solución y lograr un mayor impacto.

El Inicio de las postulaciones inició el 21 de octubre de 2019 y el cierre inicial de las postulaciones será el 30 de septiembre de 2020. Los anuncios de premios se realizarán cada 3 meses, o antes dependiendo del volumen de propuestas.)

Puedes participar presentando tu propuesta para solucionar la crisis regional de Venezuela. El challenge proveerá subvenciones, préstamos e inversiones de capital entre 25.000 y 1,5 millones de dólares americanos, así como asistencia técnica y mentoría, acceso a redes o publicidad internacional.

Para más información ingresar a www.juntosesmejorve.org y sigue las redes @juntosesmejorve @usaid y @el_bid.

Comments

comments