Este domingo 28 de abril a las 10:30 am, la galería Marión Gallery ubicada en la calle 70 de San Francisco, abrirá sus puertas al público para presentar la inauguración de la muestra “El arte detrás del arte”, una exposición para celebrar los 10 años del taller Articruz en Panamá.

Articruz es un taller de artistas dedicado a la producción de arte contemporáneo, que desde 2009 ha trabajado con artistas de Panamá y de todo el mundo en el desarrollo de proyectos culturales y artísticos. Fundado con la función primordial de ser el taller del maestro Carlos Cruz-Diez en Panamá, Articruz se concibió también como un taller para artistas, poniendo a la disposición de otros la capacidad instalada y el conocimiento que la familia del maestro había ido construyendo en varias décadas de desarrollo de su obra.

“El arte detrás del arte” es una exposición didáctica y completa, en la que los visitantes podrán apreciar una amplia selección de obras producidas en Articruz a lo largo de estos años, así como muchos de los procesos que están detrás de esas obras y que Articruz hace posible día a día al servicio de artistas panameños e internacionales.

Marión Gallery es un espacio cultural que se propone dar cabida a nuevas formas de arte contemporáneo, así como favorecer y estrechar los vínculos entre las obras y el espectador. Desde sus espacios en Panamá se especializa en la obra de artistas internacionales y mantiene una sala de exposición permanente dedicada al maestro Carlos Cruz-Diez.

Comments

comments