La Gran Alianza Nacional, GANA, organización que preside el Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko, se dirige a todos los venezolanos y muy particularmente a los diputados de la Asamblea Nacional, para plantear lo siguiente:

1.      Nicolás Maduro es ilegítimo. Siempre lo ha sido; primero, porque es ciudadano colombiano; segundo, porque fue destituido por la AN por abandono del cargo en enero de 2017; y tercero, porque fue condenado por el caso de Odebrecht.
2.      Pero además, el próximo 10 de enero finaliza el período constitucional y –dado que las elecciones presidenciales de mayo de 2018 fueron fraudulentas y dado que fueron desconocidas por la oposición venezolana y por la comunidad internacional– el cargo de Presidente de la República quedará vacante.
3.      Por consiguiente, GANA propone que la Asamblea Nacional se declare en sesión permanente a partir de este 5 de enero, fecha en que asume la nueva Directiva, con el fin de desconocer al régimen de Maduro y de llenar el vacío constitucional.
4.      La Asamblea Nacional debe declarar al mundo que Nicolás Maduro es un usurpador, y que su régimen ha sido –y es– un gobierno “de facto”, en consecuencia debe proceder a designar un gobierno de emergencia transitorio que tenga básicamente cinco objetivos: Primero, garantizar la apertura de un canal humanitario, para aliviar el hambre y las enfermedades del pueblo venezolano; segundo, depurar y re-institucionalizar todos los poderes públicos; tercero, expulsar a las fuerzas cubanas de ocupación; cuarto, neutralizar a los narco-generales, a los grupos guerrilleros y a los colectivos armados; y quinto, convocar a elecciones en el menor tiempo posible.

Hacemos un llamado a todas las fuerzas vivas del país para que, todos juntos, aprovechemos la oportunidad histórica que tenemos a partir de este 10 de enero, a fin de lograr la liberación de Venezuela, recuperar la democracia, e iniciar el camino de la reconstrucción, el progreso y la paz.

Comments

comments