Foto: Laprensa.hn

Este jueves, Estados Unidos informó que “en este momento” no apoya la suspensión de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), aunque cree que ese organismo es “el adecuado” para lidiar con la situación en ese país, e insistió en que debe celebrar elecciones “lo antes posible”.

El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, reaccionó así al informe publicado la semana pasada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en el que pedía la suspensión de Venezuela del organismo si no convoca elecciones generales en 30 días.

“Compartimos las preocupaciones sobre el estado de la democracia en Venezuela que el secretario general de la OEA Luis Almagro expone con cuidadoso detalle en su informe. Creemos que ese informe merece una consideración seria por parte del Consejo Permanente”, dijo Toner.

“No estamos impulsando la expulsión de Venezuela de la OEA en este momento. Sin embargo, sí pensamos que la OEA es el lugar adecuado para lidiar con la situación actual en Venezuela”, agregó.

Según reseña EFE, el portavoz subrayó que “las elecciones son esenciales para asegurar la rendición de cuentas” en Venezuela, y urgió al Gobierno venezolano “a cumplir con su Constitución”.

“El presidente Maduro debería permitir que la Asamblea Nacional electa democráticamente cumpla sus funciones constitucionales, y debe convocar elecciones lo antes posible”, indicó Toner, quien también llamó a “la liberación inmediata de todos los presos políticos, incluido Leopoldo López”.

Comments

comments