El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dejó claro a su llegada a Colombia el domingo, que su país no cesará de denunciar el comportamiento dictatorial del gobierno de Venezuela, pero evitó referirse a la “opción militar” de la que ha hablado el presidente Donald Trump.

“Simplemente no nos quedaremos callados mientras Venezuela se dirige hacia una dictadura”, dijo Pence en una conferencia de prensa junto a su anfitrión en Cartagena de Indias, Juan Manuel Santos, presidente colombiano.

Pence arribó el domingo a Colombia en la primera etapa de su gira que también lo llevará a Argentina, Chile y Panamá durante esta semana.

El vicepresidente insistió en que su viaje tiene el objetivo de buscar alianzas en la región para aislar cada vez más al gobierno de Nicolás Maduro y que “Estados Unidos tiene muchas opciones para Venezuela”.

Las declaraciones de Trump el viernes de que no descarta una intervención militar en Venezuela complicó la gira de Pence en una región que se ha pronunciado abiertamente en contra de la opción bélica.

Durante la conferencia de prensa en Cartagena, el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, dijo que a Estados Unidos le interesa que Venezuela sea libre.

 

Comments

comments