El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció el martes el alivio de las sanciones contra Manuel Christopher Figuera, el ex jefe del SEBIN, quien la semana pasada rompió lazos con el presidente en disputa, Nicolás Maduro.

“Esperamos que esta acción motive a otros a seguir el ejemplo” de Figuera “y otros miembros de las fuerzas armadas”, dijo Pence en un discurso ante la Americas Society en el Departamento de Estado.

Figuera había sido sancionado en febrero de este año al ser un funcionario del gobierno de Venezuela. A partir del martes, todos sus bienes y activos en Estados Unidos quedan descongelados y se le permite hacer transacciones con individuos en el país. Por ahora, se desconoce el paradero del ex comandante de inteligencia.

El alivio de las sanciones contra Figuera “muestra la buena fe de Estados Unidos de que el alivio de sanciones puede estar disponible para los individuos que tomen acciones concretas y significativas” para restaurar la democracia en Venezuela, según dijo el Departamento de Tesoro en un comunicado.

 

Comments

comments