El gobierno de Estados Unidos felicitó el viernes al gobierno interino de Venezuela por el día de su independencia que se celebra este 5 de julio.

A través de un comunicado, el Departamento de Estado expresó su solidaridad y compromiso para acompñar en su lucha al presidente interino, Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y al pueblo de Venezuela en su lucha por recuperar la democracia.

“Una vez más, el pueblo venezolano está asediado por la dictadura, la presencia extranjera no deseada y los especuladores. Al igual que en la época de Bolívar, el camino de Venezuela hacia la democracia no es fácil, pero inspira al mundo con la fuerza de sus voces y un tremendo coraje”, señala el comunicado.

De igual manera, el secretario de Estado, expresó a través de su cuenta de Twitter que en el día de su independencia se recuerda “el próspero pasado y el futuro que merecen los venezolanos”.

El Departamento de Estado también insistió en que EE.UU. continuará con su “inquebrantable compromiso” para la restauración de un gobierno democrático en Venezuela. “ Estamos contigo en su lucha por un gobierno democrático y para liberarlo de aquellos que han traicionado, oprimido y robado al pueblo venezolano la riqueza de su gran nación”.

Comments

comments