El presidente Donald Trump dijo el domingo 29 de marzo de 2020 que sus esperanzas de que el país volviera a la normalidad para Pascua no era más que “algo a lo que aspiraba”.

El periodo inicial de 15 días de distanciamiento social que solicitó el gobierno federal concluye este lunes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el domingo que el distanciamiento social a nivel nacional se extienda un mes más, hasta el próximo 30 de abril, poco después de que expertos de salud dijeron que el coronavirus podría provocar entre 100.000 y 200.000 muertes en el país.

Trump había indicado días atrás que valoraba la posibilidad de reactivar las actividades en unas pocas semanas, pero el domingo admitió que sus esperanzas de volver a la normalidad para la Pascua no era más que “algo a lo que aspiraba”.

El periodo inicial de 15 días de distanciamiento social que solicitó el gobierno federal concluye este lunes 30 de marzo. Trump había expresado interés en relajar los lineamientos nacionales, al menos en ciertas partes del país que han resultado menos afectadas por la pandemia.

El cambio de medida se alinea a la decisión de muchos gobiernos estatales y locales, que han ordenado controles de desplazamiento y concentración más estrictos.

Comments

comments