Américo de Grazia se encuentra herido y fue atendido en la enfermería de la Asamblea Nacional Foto: Captura de CapitolioTV

Este martes 5 de julio diputados a la Asamblea Nacional (AN) realizaron una sesión solemne para conmemorar el aniversario número 206 de la firma del Acta de la Independencia.

“Estamos en un momento difícil y hoy sintetizamos el deseo de los padres fundadores de cambiar las armas por los votos. No puede ser libre y celebrar la independencia un país que no vota, no come y en donde se impone la voluntad militar”, aseguró el presidente del parlamento, Julio Borges.

Al finalizar la sesión un grupo de colectivos irrumpió en el palacio legislativo asediando a los parlamentarios y amenazando con secuestrarlos. Oficialistas lanzaron bombas lacrimógenas y atacaron a los diputados. Algunos de ellos como Américo de Grazia, Nora Bracho, Luis Padilla, José Regnault y Armando Armas resultaron heridos.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, afirmó que tanto parlamentarios como trabajadores de la Asamblea Nacional fueron golpeados.

El diputado del partido Primero Justicia, José Manuel Olivares, solicitó una ambulancia para trasladar a los heridos.

“Hemos atendido en la enfermería al diputado Armando Armas, tiene una contusión cerebral con laceración de 4 centímetros y múltiples contusiones en su rostro. El diputado Leonardo Reino tiene una laceración de 2 centímetros, una ruptura en su cabeza producto de una piedra, y el diputado Américo de Grazia tiene una laceración bastante profunda, también en su cabeza, de 6 a 8 centímetros y una contusión toracoabdominal, puede haber varias costillas fracturadas”, informó.

El diputado Tomás Guanipa confirmó que los colectivos utilizaron armas de fuego durante el ataque a la AN.

 

“En un país donde un grupo colectivo armado por tener el carné del oficialismo pueda disparar, que existan balas, paredes llenas de sangre es la mejor demostración de que hoy hay que luchar por la libertad y la paz más que nunca”, dijo.

 

Captura de CapitolioTV

Comments

comments