Según cifras de la canciller Érika Mouynes, Panamá ha recibido más de 600 mil vacunas contra el COVID-19 de Pfizer en los últimos días, por lo que hizo un llamado para asistir a los centros de vacunación a las personas desde 16 años en adelante.

Si bien las autoridades recomiendan agendar una cita en PANAMÁ SOLIDARIO los interesados que no lo hicieron, pueden acercarse a los centros de vacunación autorizados por el Ministerio de Salud y recibir su dosis.

Vanessa Soto, venezolana de 35 años de edad, contó su experiencia del día 23 de julio en el Instituto José Dolores Moscote, ubicado en la avenida 3B Sur de Ciudad de Panamá.

“Llegué sin cita tal como me recomendaron unos amigos y solo mostré mi pasaporte. No me preguntaron el tiempo de estadía o si era turista o con residencia. Me dieron un papel con un número y comenzó el proceso, que fue bien rápido para la cantidad de personas que habían y el trato excelente, mejor imposible”, contó.

Soto detalló, tras recibir su primera dosis de la vacuna de Pfizer, que el llamado para la segunda dosis quedaron en realizarlo por correo y en el caso de que no llegara el mismo, puede ir a vacunarse (incluso en otro centro) presentando su cartilla de vacunación y con espera de al menos un mes.

Es importante aclarar, que la fila de ingreso para las personas que ya llegan con cita es mucho más corta y por ende, el proceso más rápido y expedito.

Además, no deben mezclarse las vacunas. Si comenzó con Pfizer o AstraZeneca, con la misma debe cerrar el ciclo de vacunación.

Modalidad de barrido

Hasta este domingo 25 de julio, el Ministerio de Salud está implementando un proceso de vacunación contra el covid-19, a través de la modalidad de barrido, tanto en la capital, como en el interior del país.

Estos son los centros de vacunación habilitados hasta el 25 de julio.

 

Comments

comments