Foto: EFE.

El mundo entero esperó por horas el resultado de las elecciones en Estados Unidos, en las que el republicano Donald Trump logró la victoria ante la demócrata Hillary Clinton. El empresario se convierte en el presidente número 45 de la nación norteamericana.

Trump habló desde Nueva York aproximadamente a las 2.50 am hora local, y llamó a la unión del país, ante el estrecho resultado que obtuvo.

“Hombres y mujeres olvidados ya no van a ser olvidados”, dijo el presidente electo con 288 votos de colegio electoral. “Nos vamos a llevar bien con todas las naciones que estén dispuestas a llevarse bien con nosotros”, agregó.

Hay mucho en juego para todo el mundo, no sólo para el país norteamericano y no sólo en política, en economía, las grandes bolsas internacionales caían con los primeros anuncios de la victoria que la encuestas no pronosticaban.

Alrededor del 70% de los votantes el martes fueron blancos, comparado con el 72% de hace cuatro años. También cayeron los votantes negros: de 13% a 12%. Entretanto, la votación de la población latina subió de 10% a 11%, y la asiática de 3% a 4%, según datos de CNN.

Por Martha Mejias
El Venezolano News

Comments

comments