Cortesía.

Este lunes 13 de febrero de 2017 comienza el rodaje de “Donaire y Esplendor”, la nueva producción de Arturo Montenegro, quien, tras el éxito logrado con su ópera prima, “El Cheque”, quiere mostrar al mundo la belleza y las tradiciones que tiene para ofrecer Panamá, y para ello ha escrito una historia de amor, en clave de comedia, ambientada en Las Tablas durante el desarrollo del Carnaval.

En la película, dos jóvenes de calles opuestas, Donaire de la Calle Abajo y Esplendor de la Calle Arriba, se enamorarán perdidamente y tendrán que superar los obstáculos que sus familias, sus tunas y las tradiciones les quieren imponer.

En palabras de su director, “Panamá tiene muchas tradiciones hermosas que aún no son tan conocidas fuera de nuestras fronteras, y esta es una oportunidad para mostrar el talento de los artistas y creadores que trabajan incansablemente para regalarnos toda la belleza del Carnaval de Las Tablas”.

La cinta, que será rodada casi totalmente en puntos emblemáticos de Las Tablas y en los hermosos paisajes de Tonosí, contará con un distinguido elenco compuesto por algunos de los más resaltantes nuevos talentos panameños como Gaby Garrido, Patrick Vollert, Alejandra Araúz, Airama Amador, Paul Novoa, Elmi Castillo y Amanda Díaz, así como establecidos artistas de la talla de Gaby Gnazzo, Orlando Barroso, Rolando Athanasiadis y Ana Pérez.

Adicionalmente, participarán en la película las reconocidas actrices internacionales Lorna Cepeda, la “Peliteñida” de “Betty la fea”, y Lupita Ferrer, recordada por incontables telenovelas y grandes películas.

El rodaje se extenderá hasta mediados de marzo, para luego proceder con la etapa de post-producción, con el objetivo de ser estrenada en los cines del país este mismo año.

Sinopsis

En el Carnaval de Las Tablas hay dos calles que se odian a muerte: Calle Arriba y Calle Abajo.
Donaire y Esplendor, hijos de dos ex-reinas enemigas y rivales de calles opuestas, se enamoran perdidamente sin saber quiénes son.

Ambos lucharán por salvar su amor al mejor estilo de Romeo y Julieta en medio de culecos, carros alegóricos, murgas, fuegos artificiales y un efervescente carnaval Tableño.

Todo un pueblo partido en dos y sus familias enfrentadas para defender la tradición y el honor de sus calles en la batalla final del topón.

Ficha Artística:

Donaire – Gaby Garrido
Esplendor – Patrick Vollert
Vanesa – Lorna Cepeda
Massiel – Lupita Ferrer
Analía – Gaby Gnazzo
Alegría – Airam Amador
Dinastía – Alejandra Araúz
Bertilda – Ana Pérez
Pocho – Víctor Santiago
Eduardo – Rolando Athanasiadis
Belisario – Orlando Barroso
Caco – Augusto Galíndez
Pepo – Abdiel Tapia
Lourdes Cristina – Amanda Díaz
Brian – Gregory Clark
Kike – Paul Novoa
Monchi – Elmi Castillo

Ficha Técnica:

Dirección y guión: Arturo Montenegro
Producción Ejecutiva: Andry Barrientos
Dirección de Producción: Dilva Barriga
Producción: Aarón Bromley
Dirección de Fotografía: Alexandra Henao
Vestuario: Alfa Garcia Montenegro
Maquillaje: Marilyn González
Coordinación de Arte: Nelson Vargas
Sonido de campo: José Rommel Tuñón

Para más información sobre esta producción, sígalos en redes sociales, en Instagram @Donaireyesplendor y en Facebook: Donaire y Esplendor.

Con información de nota de prensa.

Comments

comments