Los Dodgers de Los Ángeles se convirtieron en el primer equipo en asegurar un boleto para los playoffs en esta campaña de las Grandes Ligas abreviada por la pandemia, tras imponerse 7-5 a los Padres de San Diego el miércoles 16-S.

Los californianos han ganado el título de la División Oeste de la Liga Nacional en las siete campañas anteriores y ahora han tomado una ventaja de tres juegos y medio en la cima, precisamente sobre San Diego.

Con un récord de 35-15, los Dodgers garantizaron su puesto entre los 16 equipos que avanzarán a esta postemporada, un número ampliado respecto del que era la norma en años previos.

Los Dodgers buscan su primer título de Serie Mundial desde 1988, después de haber perdido en los Clásicos de Otoño bajo la dirección de Dave Roberts en 2017 (contra los Astros) y 2018 (Medias Rojas).

Por su parte, San Diego, que en el juego del el miércoles 16-S por segunda noche consecutiva fue anulado por el bateo de los Dodgers, se dirige a su primera aparición en la postemporada desde 2006, cuando se coronó en la división.

Pero los Padres hilvanaron dos derrotas, algo que no les ocurría desde mediados de agosto.

Fernando Tatis, a quien se consideraba recientemente favorito para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, se fue de 4-0. En los últimos ocho duelos, el dominicano ha bateado de 27-2. Su promedio se ha hundido de .314 a .281.