AFP

Con excelente pitcheo del astro zurdo Clayton Kershaw y jonrones de Joc Pederson y Max Muncy, los Dodgers de Los Ángeles vencieron la noche de este domingo 25 de octubre 4×2 a los Rays de Tampa Bay y se pusieron a un paso de ganar la Serie Mundial 2020 de béisbol.

El triunfo puso al conjunto angelino al frente del clásico 3-2. Este martes se llevará a cabo el sexto juego con un duelo de lanzadores entre Tony Gonsolin (Dodgers) y Blake Snell (Rays).

Un total de 44 Series Mundiales han estado empatadas 2-2, y en 28 de esas ocasiones (el 63,63%), el ganador del Juego 5 ha conquistado el título, mientras que en 16 (el 36,47%) el que ha perdido ha venido de atrás para terminar ganando la serie.

Los Dodgers, que se quedaron cortos en las Series Mundiales en 2017 (ante los Astros) y 2018 (Medias Rojas de Boston), pueden asegurar su primer título desde 1988 (cuando vencieron a los Atléticos), en el sexto juego en Globe Life Field en Arlington este martes 27-O.

Kershaw (2-0), ganador de tres premios de pitcheo Cy Young, permitió cinco hits y dos carreras en cinco y dos tercios de entradas, con seis ponches, para llegar a 207 abanicados, un récord en postemporada. El estelar zurdo dejó a atrás a Justin Verlander (Astros, 205).

“Esta noche fue una rutina, hasta el final, mi control no era tan bueno como en el primer juego. Pero seguí con un plan de juego acorde al momento”, dijo Kershaw.

Borrón y cuenta nueva

Olvidando la frustración por la derrota del sábado 8×7 en el noveno inning, los Dodgers parecían recuperados al abrir el domingo agresivamente con dos carreras en el primer capítulo frente al abridor Tyler Glasnow.

Glasnow (0-2) -finalmente el derrotado- permitió doblete de Mookie Betts y sencillo remolcador de Corey Seager y después otro boleto a Muncy e imparable empujador de Cody Bellinger.

En el segundo, los Dodgers marcaron de nuevo por un largo jonrón en el inicio del inning de Pederson frente a Glasnow por el jardín central, para poner la pizarra 3×0.

Tampa no se dio por vencido y en el tercero cruzó el plato dos veces contra Kershaw por sencillo dentro del cuadro de Kevin Kiermaier, triple remolcador del cubano Yandy Díaz e imparable empujador del también cubano Randy Arozarena.

Ese fue el hit número 27 de Arozarena en estos playoffs para desplazar al venezolano Pablo Sandoval del liderato de ese departamento en postemporada.

Los agresivos Rays estuvieron a punto de empatar el juego en el cuarto cuando el dominicano Manuel Margot recibió boleto y robó segunda y tercera, pero después fue out tratando de robar el home.

“La verdad me han robado el home una vez, fue Carlos Gómez, pero estaba preparado ahora, pues sé que él (Margot) es un tipo rápido”, señaló Kershaw.

“Ahora estoy muy emocionado ya que estamos a un triunfo de ganar la Serie Mundial, debemos seguir jugando como lo estamos haciendo”, añadió.

Los Dodgers después aumentaron la pizarra en el quinto con un jonrón de Muncy por el jardín central frente a Glasnow para poner en pizarra el 4×2 definitivo.

Comments

comments