Foto: Twitter.

Diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN), tildaron la memoria y cuenta, presentada por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro este domingo, como un “discurso absolutamente vacío y sin contenido real”. Los resultados de gestión fueron expuestos ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y que se extendió por casi 5 horas.

“Pura politiquería y puro elemento de retórica política que no conducen a ningún lugar”, dijo el diputado Enrique Márquez y reseñó El Nacional. 

Los legisladores señalaron que en el mensaje anual del jefe del Estado no fueron tratados temas de vital importancia como la economía y la producción de alimentos. “No explicó por qué hay tanta gente comiendo de la basura o por qué la inflación fulminó el poder adquisitivo”, afirmó Márquez.

Stalin González, jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad, dijo que tampoco hubo una explicación de por qué murieron 28.000 venezolanos en 2016.

Sobre la decisión de extender la vigencia del billete de 100 Bolívares, en otro nuevo Decreto de Emergencia Económica y exceptuar del pago de Impuesto sobre la Renta a personas con ingresos anuales inferiores a las 6.000 Unidades Tributarias, los parlamentarios dijeron que la providencia deja en evidencia la continua improvisación del gobierno.

El economista José Guerra, expresó que no hubo medidas económicas sino acciones administrativas desacertadas. “¿Para qué el decreto si no tenemos reservas ni plan de financiamiento?”, se preguntó el diputado.

El diputado Henry Ramos Allup, criticó la rendición de cuentas del mandatario fuera del Parlamento y respondió a los señalamientos del supuesto abandono de funciones como diputado. “Estoy luchando para evitar que tu régimen narcorrupto siga destruyendo a Venezuela. Yo sí creo que en nuestro país hay futuro. No creerlo es resignarse a que continuará la desgracia, régimen narcorrupto y chavomadurista”, escribió en Twitter.

Por su parte, el parlamentario Winston Flores, dijo que Maduro no estaba obligado a rendir cuentas porque abandonó el cargo. “Para nosotros, como Parlamento, está destituido. Quien tenía que presentar era el vicepresidente porque así está en la Constitución. Ningún presidente destituido puede presentar memoria y cuenta”, afirmó.

Comments

comments