Foto: EFE/Archivo.

Una delegación de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que incluye a integrantes de su Junta Directiva y de la administración, se reunirá en Shangai, China, los días 28 y 29 de este mes, para su encuentro anual conjunto con la Junta Asesora de la vía interoceánica.

Desde el 2000 la Junta Asesora se reúne una o dos veces al año, de manera alternada en Panamá y en una ciudad vinculada a la industria marítima, y que en ocasiones coincide con la residencia de uno de sus integrantes, quienes ofrecen su trabajo y experiencia ad honorem, reseña un comunicado.

Este sería el segundo encuentro conjunto posterior a la inauguración de la ampliación del Canal en junio de 2016, pues el 27 y 28 de junio pasado se llevó a cabo la reunión en Panamá.

La Junta Asesora del Canal de Panamá es una instancia formalmente instituida en la Ley Orgánica de 1997, para que actúe como un consejo consultivo de la empresa canalera con la responsabilidad primordial de proporcionar guía y recomendaciones a la Junta Directiva y la ACP.

El grupo lo integran reconocidos profesionales con amplia experiencia en los negocios a escala mundial y conocimientos del Canal de Panamá en particular, que constituye una sólida amalgama que integra el conocimiento del transporte y comercio mundial, de los negocios, las telecomunicaciones, la construcción civil y el desarrollo, la banca y del sector académico.

Como parte de la agenda, se analizará el desempeño del Canal con la ampliación, su impacto en el comercio internacional, y se revisará proyectos estratégicos futuros.

A su vez, la Junta Directiva tendrá la oportunidad de reunirse con Xu Lirong, presidente de Cosco Shipping Lines, y su personal, para abordar temas de importancia de la industria marítima y el servicio que provee el Canal de Panamá.

Esta empresa emana de la fusión, a finales del 2015, de las dos líneas navieras más grandes de China, COSCO y China Shipping Container Lines, y que ocupa el quinto lugar en la lista de los clientes que más utilizan el Canal de Panamá.

Con información del Canal de Panamá.

Comments

comments