Para dar continuidad al cronograma de giras a sus empresas miembros, la Cámara de Empresarios Panameña Venezolana (CEPAVEN) visitó, el lunes 24 de agosto, las instalaciones de Bottling Services, organización con más de 10 años en Panamá encargada del envasado y comercialización de la reconocida marca venezolana Ron Diplomático, presente en casi 100 países.

Junto al presidente de CEPAVEN, Orlando Soto, estuvieron presentes en el recorrido, Miguel Bolinaga, director, Magda Echeverría, tesorera, y la directora de gestión corporativa, Jeanelie Briceño Condado.

En las instalaciones, ubicadas en Panapark Free Zone, carretera Interamericana, los directivos de CEPAVEN fueron recibidos por Gian Arditi, jefe de operaciones de Diplomático Rum y Rosa Quercia, gerente de administración y capital humano internacional.

Manos amigas

Arditi destacó que Ron Diplomático se sigue elaborando en Venezuela, pero Panamá ha sido un país clave para la marca. “Necesitábamos un centro logístico que nos permitiera exportar la marca de la mejor manera posible y en Panamá lo encontramos”, explicó el directivo.

La empresa, de capital extranjero, cuenta con 55 trabajadores entre panameños y venezolanos, explicaron los representantes de Ron Diplomático.

“Se ha hecho una combinación excepcional. Contamos con el gran apoyo de la mano de obra panameña y hemos creado, además, una importante transferencia de conocimientos de la mano con el personal venezolano que también está acá”, celebró Arditi durante el recorrido.

Orlando Soto, presidente de CEPAVEN, destacó lo importante de visitar y conocer de primera mano el trabajo que están realizando las distintas empresas miembros.

“Es un plan de acompañamiento para escuchar las necesidades que tiene cada uno de los líderes de estas empresas para así poder apoyarlos. Esta visita en concreto a la planta de Ron Diplomático evidencia la voluntad, el conocimiento y las ganas de seguir invirtiendo y creciendo, no solamente en Panamá, sino en el resto del mundo de las empresas venezolanas”.

View this post on Instagram

#RONDIPLOMÁTICO 🇵🇦🇻🇪Esta emblemática marca venezolana, presente en más de 95 países, tiene presencia en Panamá desde 2010 con una planta de envasado y comercialización de la marca 🇵🇦"Con nuestra presencia en más de 95 países, necesitábamos un centro logístico que nos permitiera exportar la marca de la mejor manera posible y por eso llegamos a Panamá", dijo Gian Arditi, gerente de operaciones para @diplomaticorum en Panamá 🇵🇦🇻🇪 La empresa opera con mano de obra venezolana/panameña y promete seguir creciendo en el país ☝️"Panamá nos ha tratado muy bien en todo el sentido de la palabra y nuestra relación con los trabajadores es la mejor", celebró Arditi. El Venezolano de Panamá recorrió las instalaciones de International Bottling Services, ubicado en @panaparkfreezone de la mano de la Cámara de Empresarios Panameña Venezolana @cepavenpty.

A post shared by EV Panamá (@elvenezolanop) on

Zona Franca

La planta de Ron Diplomático en Panamá está ubicada en la zona franca privada más grande del país, Panapark Free Zone, un lugar ideal para operaciones de servicio logístico, manufacturas y procesos de valor agregado, ensamblaje y procesamientos, que es desarrollada por el Consorcio Industrial de las Américas S.A, como lo explicó su gerente general, Magda Echeverría.

“Panapark Free Zone es un proyecto Industrial que brinda experiencias personalizadas, de manera que el inquilino o propietario desarrolle el establecimiento a su medida, con canales de comunicación que permitan una respuesta efectiva y espacios adecuados, como sitios para llevar a cabo reuniones, capacitaciones, entrenamientos a sus colaboradores e incluso la gestión de documentación diaria con entidades gubernamentales”, dijo Echeverría.

El régimen especial de Zona Franca, agregó Echeverría, ofrece una serie de importantes beneficios fiscales, que establecen exoneraciones del 100% sobre los impuestos de la renta, de importación y exportación, gravamen o arancel aduanero, impuesto de venta o de traslado de bienes y servicios.

“Además de rebajas fiscales como el 5% de impuesto sobre dividendos, el 0,5% de impuesto sobre capital con un mínimo de $500 y un máximo de $50.000. Adicionalmente a las ventajas fiscales, nuestro régimen de Zona Franca concede beneficios especiales a nivel laboral y migratorio”, concluyó la representante de Panapark Free Zone.

Comments

comments