Foto: Captura

La encargada del Comité de Liberación de Voluntad Popular, diputada Adriana Pichardo, en compañía de los diputados Juan Andrés Mejía y Gaby Arellano, denunciaron este viernes 30 de junio la crítica situación de reclusión del diputado Gilber Caro, así como también las condiciones inhumanas de reclusión que enfrentan los presos políticos en El Helicoide y las denuncias de tortura hechas por el líder opositor Leopoldo López.

El diputado Gilber Caro, detenido el 11 de enero en el estado Carabobo, y quien fue llevado a la Cárcel Centro de Formación Hombres Nuevos, se encuentra en un aislamiento y no se les suministra alimento. La diputada Adriana Pichardo denuncia que se encuentra en un estado de salud critico y exige al director de la cárcel Héctor Méndez a que cesen la tortura en contra del diputado.

“Le están matando de hambre, le dan dos porciones de arroz al día, la familia de Gilber fueron sacados a empujones en la ultima visita sin ninguna explicación. Hacemos una solicitud de traslado inmediato de esa cárcel, que ademas es una cárcel común para penados, y si lo están judicializando en la vía militar, Gilber debe estar en una militar”, dijo.

Con mas de 300 personas detenidas en el Helicoide, y 70 de ellas son presos políticos, denunciaron que 14 de Poli Chacaos que cuentan con una boleta de excarcelación desde hace mas de 6 meses y por eso iniciaron una huelga.

“Otros presos políticos se solidarizaron, presos como Yon Goicochea, diputado Nelson Prieto, Concejal José Vicente García, Alcalde Daniel Ceballos, Lic. Jorge Machado, estudiante Andrés Martínez, Wilmer Azuaje, Gral. Vivas, entre otros. Desde ese día 5 de los polichacaos inician una huelga de hambre, y otros dos una huelga de sangre y desde ese día se les ha limitado a todos la visita familiar y tienen mas de 25 días sin visita de abogados”, explicó la diputada Adriana Pichardo.

La mayoría de los presos políticos denuncian que si  no reciben la visita familiar y de abogados se unirán a la huelga de hambre y sangre que ya iniciaron los Poli Chacaos.

La esposa de Yon Goicochea, Rosaura Valentini, recordó que tiene 10 meses detenido en condiciones criticas “están encerrados en pasillos día y noche, mi esposo tiene una medida cautelar que le otorgó el tribunal 21 de control y este tribunal tiene 7 meses sin dar despacho y negandole justicia a mi esposo”.

 

 

Comments

comments