Este martes en horas de la madrugada diputados opositores a la Asamblea Nacional tomaron de forma pacífica las puertas de la Comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana ubicada en El Paraíso. la intención era solicitar justicia ante los fallecidos durante las protestas que han ocurrido en estos 80 días en que los venezolanos han tomado las calles del país.

El diputado de Primero Justicia, Tomas Guanipa, les hizo un llamado a los efectivos de la GNB para que dejen de ser  “guardaespaldas de Maduro” y se dediquen a proteger el pueblo.

“No se puede utilizar armas en protestas pacificas, no se puede seguir matando a la gente en la calle, a los jóvenes que están protestando por un país que haya libertad”, dijo.

 

Por su parte, el diputado Juan Requesens  hizo un llamado a continuar en la lucha y un llamado de conciencia a los efectivos militares.

“Inaudito que en este país efectivos de la Guardia Nacional, asesinen jóvenes, asesinen venezolanos. Hoy Venezuela amanece de luto nuevamente no solo por los  73 muertos en las protestas, sino 250 mil muertos en 18 años. Por eso vamos en seguir en la calle. Resistencia”, afirmó Requesens.

 

 

 

La toma por parte de los parlamentarios a la sede de la GNB fue en protesta por la situación ocurrida este lunes cuando en una de las marcha que buscaba llegar al Consejo Nacional Electoral, un joven de 17 años de edad fue asesinado, otras siete resultaron heridas de bala.

 

Comments

comments