A pesar de los intentos del régimen por sabotear la actividad Metro a Metro convocada por la Unidad Democrática, diputados a la Asamblea Nacional lograron llegar hasta la sede del Poder Judicial para exigirle al #TSJCómpliceDeLaDictadura que se ponga del lado de los venezolanos y rechazar la decisión de la Sala Constitucional que declara inadmisible el recurso de nulidad contra la constituyente introducido por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

Para el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, la negativa por parte del órgano judicial refleja el temor que le generan a Nicolás Maduro las manifestaciones del pueblo en las calles y muestra la profundización de las divisiones dentro del chavismo. “Llegamos por la parte de atrás del TSJ y vimos que hay una cola de ciudadanos en la parte delantera. No solamente están impidiendo a los ciudadanos ejercer sus derechos, sino que en tiempo récord la Sala Constitucional declaró inadmisible el recurso que interpuso la fiscal. Eso solamente refleja dos cosas: le tienen miedo a la movilización del pueblo, las colas allá delante reflejan que había una intención y, en segundo lugar, se están reflejando las divisiones dentro del chavismo. Si algo genera esta declaración de nulidad no es un daño a la oposición, sino a ellos mismos. Nosotros vamos a seguir, esta es una acción más de protesta, en conjunto con el cierre del metro y el paro de transporte. Le estamos dejando claro a la dictadura que no habrá normalidad mientras haya represión”.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento y dirigente nacional de la tolda naranja, diputado Luis Florido, reiteró que la lucha de los demócratas venezolanos debe ser desde todos los terrenos y es por eso que la Unidad respaldó la decisión de la Fiscalía. “Vamos a seguir, no nos vamos a cansar hasta lograr el cambio político para recuperar a Venezuela. Ya Venezuela no aguanta más y Nicolás Maduro no nos intimida con acciones como esta. El Tribunal Supremo no habla por el pueblo, sino para resguardar a Nicolás Maduro, pero aquí hay un pueblo que quiere cambio y que cada día hablará con más fuerza, estén atentos a próximas acciones”.

Por su parte, el coordinador nacional político encargado de VP, diputado Juan Andrés Mejía, aseguró que la ciudadanía ha demostrado que con organización pueden llegar a las oficinas públicas que están secuestradas por la dictadura. “Hoy nuestra intención no fue solo la de adherirnos a un recurso, sino de demostrar que con organización y resistencia pacífica podemos llegar hasta donde ellos no han permitido que lleguemos. Sabemos que la Sala Constitucional le ha dado la espalda al pueblo y se ha puesto del lado de la dictadura, pero no por eso cesaremos en nuestra lucha ni abandonaremos nuestras convicciones. Fuerza y fe, Venezuela”.

 

 

Comments

comments