En compañía de dirigentes de la Unidad Democrática, el coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, afirmó que el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, y coordinador nacional encargado de la tolda naranja, diputado Freddy Guevara, sigue firme en la lucha pese a la intención del régimen de Nicolás Maduro de allanarle la inmunidad parlamentaria bajo falsos delitos para encarcelarle.
“Se equivocan si creen que Freddy Guevara se va a arrodillar, él sigue en la lucha. El régimen de Nicolás Maduro tiene amnesia cuando le conviene, de la misma manera que ignoran el hambre, la inseguridad, el padecimiento de nuestro pueblo; estas son cosas por las que no podemos dejar de luchar. Como parlamentarios no podemos reconocer un fraude constituyente que fue creado para esto, para perseguir a quienes piensan distinto. Freddy Guevara, y Voluntad Popular junto a él, llamamos a no participar en las próximas elecciones municipales. ¿Es que acaso tenemos que participar de manera obligatoria en un sistema electoral que no creemos? ¿Es que los venezolanos tenemos que votar obligados como lo hicieron cientos de miles porque si no les quitaban la comida? La respuesta es no, y por eso hoy nos encontramos más unidos que nunca, porque lo más elemental no lo perderemos de vista. Freddy Guevara seguirá en la lucha, Voluntad Popular y la Unidad Democrática seguirán en la lucha. Nuestros principios no se negocian, no nos doblegaremos y seguiremos hasta lograr el cambio”.
Enfatizó Mejía que el régimen de Nicolás Maduro persigue a Freddy Guevara como ajuste de cuentas por su papel fundamental en la lucha contra la dictadura en la calle, así como desde sus inicio en el movimiento estudiantil en el año 2007 y su constante trabajo parlamentario por la libertad de Venezuela y contra la corrupción desde que se convirtió en el diputado con más votos del país en el año 2015.
“Freddy Guevara ya desde estudiante alzaba su voz de manera pacífica junto al Movimiento Estudiantil para defender estos derechos, toda una generación que se alzó cuando la gente sentía que no había futuro y abrimos un camino hacia el cambio. Freddy Guevara es el diputado más votado en este país, lo que lo llevó a asumir la Comisión de Contraloría, desde donde desenmascaró gran parte de la corrupción que se ejecuta desde PDVSA, y ahora la Primera Vicepresidencia de la Asamblea Nacional. Fiel creyente de la lucha no violenta asumió el liderazgo de la protesta legítima de calle exigiendo la restitución de la democracia en Venezuela y la libertad de todo un pueblo. Ahora pretenden acusarle de violencia, cuando Venezuela es testigo de que él permanentemente llamó a la paz, incluso asumiendo posturas polémicas sobre el rechazo del acoso público a familiares de altos funcionarios del régimen, o concienciando a ciudadanos que querían llevar más allá de la no violencia la lucha democrática”.
Mejía precisó que esta nueva acción de la dictadura evidencia una vez más la inexistencia de separación de poderes en Venezuela, sino Poderes Públicos ilegítimos que están subordinados al régimen.

Comments

comments