Miles de venezolanos salieron a las calles durante el día 90 de resistencia contra la dictadura de Nicolás Maduro y esta vez se movilizaron hasta las distintas sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) para rechazar las bases comiciales sobre las que pretende imponerse la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sin ningún tipo de consulta popular. En la ciudad de Caracas, esta movilización fue reprimida por los cuerpos de Seguridad del Estado a la altura del Rosal.

 

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, aseguró que los venezolanos ya asumieron el compromiso de conquistar la libertad desde las calles y que no obedecerán a la Asamblea Nacional Constituyente porque no cuenta con el respaldo de la mayoría.

 

 

“Nuestro pueblo resiste bombas, represión y amedrentamientos, porque sabe que vale la pena. Hoy estamos en el día 90 de resistencia y rechazamos el golpe de Estado en las calles, de manera pacífica. Le hacemos un llamado a la rectora Tibisay Lucena para que se ponga del lado correcto: del de la Constitución y los venezolanos. Hoy buscamos elevar la conciencia de quienes aún apoyan a la dictadura para que se sumen a la gran mayoría de los venezolanos. Seamos más”.

 

 

Rechazó la brutal represión que han ejercido los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana contra los manifestantes de Caricuao, y otras zonas de Caracas. Resaltó que este tipo de acciones reflejan el temor que le genera al régimen el hecho de que los sectores populares salgan a protestar y precisó que en estas zonas populares es donde reina mayor descontento ante las políticas de Estado. “Cada vez que sale un barrio a la calle buscan reprimirlo porque creen que así cesarán las manifestaciones. Ellos pueden encerrarse en Miraflores y votar por ese fraude de la constituyente, pero nadie los obedecerá. Vamos a manifestarnos también en rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, que no acatamos porque estamos en 350. La asamblea Nacional es la única que puede destituir a la Fiscal, y no lo vamos a hacer”.

 

 

En este sentido, el coordinador político nacional encargado de la tolda naranja, diputado Juan Andrés Mejía, afirmó que los venezolanos no están dispuestos a aceptar el planteamiento de Nicolás Maduro porque no solventa los verdaderos problemas del país. Informó que los manifestantes fueron reprimidos con gas lacrimógeno y disparos de perdigones efectuados por los órganos de seguridad del Estado en varios de los puntos de concentración establecidos por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la actividad #CNEelFraudeConstituyenteNOVa, pero que este tipo de atropellos no los detendrán.

 

 

“Luego de 90 días en la calle, sabemos que con la fuerza no nos van a detener; sabemos que con la intimidación no nos van a detener. Los que está en juego es el futuro de nuestro país. No nos pidan que nos quedemos en las casas, porque eso sería condenar nuestras vidas. Queremos un mejor país y sabemos que lo podemos tener, y por eso seguimos en las calles. Nosotros coincidimos con la postura de la Fiscal, sabemos que el TSJ se ha puesto al margen de la Constitución y que juega para un solo grupo y no para el país. ¿Cómo hablar de justicia en Venezuela cuando son asesinados miles de venezolanos, cuando han muerto personas en las manifestaciones y la impunidad reina? Ese TSJ no responde a los intereses de los venezolanos. Es por eso que desde la calle y desde la Asamblea Nacional seguimos luchando en el marco del artículo 333 y 350 para restituir el orden constitucional, de manera pacífica, porque las armas no están de nuestro lado”.

 

 

Comments

comments