El  vicepresidente de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional, diputado Armando Armas, aseguró que los cambios en el Alto Mando Militar anunciados por el Ejecutivo obedecen al descontento que existe a lo interno de la Fuerza Armada Nacional.
 “El Alto Mando Militar está en la mira por los atrocidades cometidas contra manifestantes. La actuación de Guardia Nacional Bolivariana (GNB) denota la crisis que existe en el mundo castrense. Habrá que esperar a ver cuál será el comportamiento de la tropa frente al ejercicio del derecho a la protesta pacífica que tienen todos los ciudadanos, ya que hasta este momento ha sido brutal y violador de los derechos humanos”.
 Armas indicó que  presentará ante el Ministerio Público nuevos elementos que se sumarán a las denuncias ya consignadas por los parlamentarios contra los cuerpos de seguridad del Estado, en virtud de los hechos sobrevenidos durante las protestas cívicas que se iniciaron el pasado 1° de abril contra la Constituyente y el régimen de Nicolás Maduro.
 “Lo ocurrido en Caracas este lunes 19 de junio, con el asesinato a mansalva del joven de 17 años, Fabián Urbina, por parte de funcionarios de GNB, involucra a toda la cadena de mando, comenzando por Maduro, como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional; y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien hasta este lunes fuera jefe del Comando Estratégico Operacional, ente que  incluye a las Regiones de Defensa Integral (Redi)  y las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi), a los cuales estarían adscritos los sargentos Primero y Segundo que accionaron sus armas de fuego contra manifestantes desarmados”.
El diputado indicó que solicitará  a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, que se pronuncie e inicie una averiguación inmediata para determinar las responsabilidades en estos casos, ya que ella tiene facultades para actuar penalmente. “Aunque haya algunas remociones en los cargos, seguirán siendo investigados por las acusaciones realizadas. Hay que saber si se trata de un plan preconcebido para matar a la gente por razones políticas y quién dio la orden para el uso de balas y otros medios no permitidos para controlar protestas”.