El encargado de negocios para la Oficina Externa estadounidense sobre Venezuela basada en Colombia, James Story, dijo a Diario 2001 que EE.UU. busca una salida "política" en Venezuela, acorde a su Constitución.

El gobierno de Estados Unidos no busca una intervención militar para dar solución a la crisis que vive Venezuela, según dijo al medio local Diario 2001 James Story,encargado de negocios para la Oficina Externa estadounidense basada en Colombia.

En la conversación el domingo, que duró 35 minutos con el medio, Story dijo que está muy impresionado por las necesidades que tienen los venezolanos con los que ha tenido contacto dentro y fuera del país, sobre todo en la frontera entre Colombia y Venezuela, que cruzan para buscar alimentos y atención médica.

Story indicó además que las sanciones no impiden la compra de medicinas y alimentos al gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

Dijo que Estados Unidos seguirá presionando hasta lograr elecciones libres y democráticas en Venezuela.

Consultado acerca de qué diría a las personas que simpatizan con una ​intervención armada en Venezuela para sacar del poder a a Maduro, Story respondió: “Ya existe una intervención militar, hay militares rusos en el país, chinos y sabemos que hay un montón de militares cubanos”.

Story dijo que el interés de estos gobiernos aliados es que Maduro se quede en el cargo.

“No hay gasolina en Maracaibo pero sí hay gasolina en la Habana”, expresó.

“Lo que queremos nosotros no es una intervención militar de la comunidad internacional, sino una salida pacífica, política, democrática con la Constitución de Venezuela. ¿Cómo pueden tener una democracia cuando la gente no puede escoger con votos?”, expresó Story.

 

Comments

comments