El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, propuso el martes adelantar las elecciones legislativas y hacerlas coincidir con los comicios presidenciales el 22 de abril.

“No hay problema en convocar esas dos elecciones, para que el día que el presidente asuma también haya un poder legislativo que trabaje para el pueblo”, dijo Cabello en una entrevista para el canal estatal VTV.

El constituyente chavista consideró la elección legislativa adelantada sería “una oportunidad para la democracia”, y la elección doble podría “motivar a los adecos a que asistan a las elecciones”, en referencia a la oposición, que todavía sopesa si acudir o no participar en las presidenciales.

Algunos partidos de la Mesa de la Unidad, la coalición que aglutina a los principales partidos de oposición, ya han adelantado que no participarán por considerar que el proceso no es más que una farsa.

“Eso no es una elección, es una emboscada donde el voto no vale medio, sino que es una vía de Maduro para legitimarse y lavarse la cara”, dijo el lunes el opositor Andrés Velásquez, miembro de la dirección nacional del partido Causa Radical.

Varias naciones del continente han anunciado que desconocerán el resultado de los comicios por considerar que no son libres ni transparentes.

Comments

comments