El Fiscal General nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek Williams Saab, informó este miércoles que el Ministerio Público solicitó orden de captura para tres funcionarios de la Fiscalía y el diputado Germán Ferrer , esposo de la exfiscal Luisa Ortega Díaz, al ser señalados de abrir cuentas en dólares en Las Bahamas.

Indicó que se solicitará una orden de captura para que esté privado de libertad, mientras se inicia el proceso de allanamiento a su inmunidad parlamentaria, reseñó Panorama.

Presentó ante la prensa documentos que señalan la existencia de una red de corrupción en el seno del Ministerio Público (MP). Entre ellos se encuentran documentos que prueba la apertura de cuentas para recibir depósitos en dólares.

Indicó que será la Asamblea Nacional Constituyente el órgano que allane la inmunidad parlamentaria del diputado Ferrer, quien fue electo en la Asamblea Nacional por el Psuv, tolda de la que fue expulsado luego de expresar su desacuerdo con decisiones del gobierno.

 

Detalló que José Rafael Parra Saluzzo, abogado; Yoconda González, exdirectora general del despacho de la fiscal; Pedro Lupera, fiscal quinto de la fiscalía 55 nacional y Luis Sánchez, fiscal auxiliar de la fiscalía 55, son investigados junto a Germán Ferrer por la apertura de cuentas en dólares.

Además, destacó que una vez nombrado como Fiscal, cuatro funcionarios fueron detenidos en flagrancia cobrando comisiones para no imputar a ciudadanos.

Comments

comments