Foto: La Patilla.

Hasta este viernes circuló el diario El Carabobeño en la región central de Venezuela, la jefa de redacción del medio impreso, Carolina González, denunció la censura impuesta al medio de comunicación impreso a través de la venta del papel periódico.

“El 17 de marzo de 2016, el diario salió de circulación porque el complejo editorial Alfredo Maniero decidió no venderles más la materia prima por las presiones que desde la región hizo el gobernador Francisco Ameliach para que no tuviéramos el papel que nos permitiría seguir circulando”, dijo.

Explicó que en septiembre del año pasado el diario buscó papel en el mercado negro para imprimir un semanario y así seguir informando, pese a que las cifras son elevadísimas, sin embargo el compromiso pudo más e hicieron el esfuerzo y la inversión para lograr la circulación durante 17 semanas.

“El ejemplar número 17 circula este viernes. Ya el papel se acabó y lo que compraste a 800 bolívares por kilo hoy está costando 2 mil 300 bolívares por kilo, cifras inmanejables hoy en día para medios de comunicación impresos”, precisó.

Según Versión Final, González invitó a las personas a continuar informarse con el medio, a través de otra ventana, como lo es la virtual.

Convocan a “Gran Tuitazo”

Con la etiqueta #ElCarabobeñoNoSeDetiene, en este medio de comunicación convocó a realizar este viernes un gran tuitazo, en rechazo a esta situación. De esta forma los venezolanos podrán informar al mundo entero, cómo los gobernantes en esta nación violan derechos fundamentales, entre ellos la Libertad de Expresión.

Comments

comments