Foto: Cortesía.

Para el abogado experto en resolución de conflictos, Miguel Ángel Martín, todos los venezolanos se encuentran representados en el proceso de diálogo, iniciado entre el oficialismo y la oposición, sin embargo para generar confianza en esta primera sesión exploratoria, invitó al enviado especial del Vaticano, Monseñor Claudio Maria Celli, a visitar a los presos políticos y constatar la situación de los derechos humanos.

“No podemos olvidar que el diálogo descansa sobre la violación de derechos humanos”, agregó, al tiempo que manifestó, que ambos partidos políticos, deben estar a la altura para entender la situación actual y la división del país.

Destacó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro actuó de manera correcta al comenzar diálogo, pero algunos representantes de su gabinete, hicieron caso omiso a lo establecido por el Vaticano y miembros de la Unasur, a cambiar el tono de “agresividad” al dirigirse al país o a sus oponentes.

“El hecho de que personeros del Gobierno ataquen el diálogo, significa que el presidente tiene adversarios internos (…) el más perjudicado de que fracase el diálogo es Nicolás Maduro”.

Martín advirtió que en caso de no lograrse acuerdos este viernes 11 de noviembre “aquí en Venezuela puede ocurrir algo que vamos a lamentar”, comentó durante una entrevista realizada en Globovisión.

Cabe destacar, que el pasado 30 de octubre, miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del régimen venezolano, se sentaron a dialogar para buscar una solución en conjunto de la severa crisis que atraviesa el país. En el encuentro participó integrantes de la Iglesia  y la Unasur.

El Venezolano de Miami

Comments

comments