Foto: Fifa.com

Deyna Castellanos, máxima artillera de la selección venezolana de fútbol femenino sub17, fue nominada por la Fifa al Balón de Oro del Mundial, que se realiza en Jordania.

Los nombres para llevarse los galardones como mejor futbolista y mejor arquera del certamen se dio a conocer por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET), dirigido en Jordania por la francesa Elisabeth Loisel, tras culminar las semifinales de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, destacó Meridiano.

Deyna Castellanos tiene cinco goles convertidos en el Mundial de Jordania, todos vistosos e importantes para la selección, y busca otra distinción para sumar en sus vitrinas.

Junto a la aragüeña están en la lista las japonesas Riko Ueki, Hana Takahashi, Hinata Miyazawa y la única campeona del mundo presente en Jordania, Fuka Nagano.

La venezolana ha recibido la Bota de Oro de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 en el 2014, fue la máxima goleadora del Torneo Olímpico Juvenil de Fútbol Femenino en Nankín en ese mismo año, y en el mes de marzo del presente año se adjudicó el premio a la máxima goleadora del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17.

Por Marielena Martínez
El Venezolano News

Comments

comments