Captura de la imagen final del video en la que los jóvenes forman un corazón que rodea la bandera venezolana. Foto: Cortesía.

El colegio Agustiniano Nuestra Señora del Buen Consejo ha recibido múltiples muestras de agradecimiento de venezolanos en todas partes del mundo

 

Tras la publicación de un video de apoyo a Venezuela que se hizo viral en las redes sociales, el Colegio Agustiniano Nuestra Señora del Buen Consejo de la ciudad de Chitré, en la provincia de Herrera, se ganó el corazón de los venezolanos.

 

Desde entonces, la institución educativa ha recibido mensajes de agradecimiento de todas partes del mundo. Lo que ha sorprendido gratamente a la directora del colegio, Sor Esther, quién ha recibido, incluso, llamadas de la Conferencia Episcopal Venezolana -CEV- para solicitar su permiso para alojar el video en su portal web. Adicionalmente, el video ha llamado la atención de comunidades religiosas en España, Italia, Argentina, Chile y Colombia quienes también le han dado gran difusión.

 

De panamá para los venezolanos

Sor Esther con los alumnos de la promoción 2017 quienes elaboraron el video de solidaridad para Venezuela.

 

Todo comenzó el 26 de abril. mientras en Venezuela se agravaba el conflicto, Sor Esther, preguntó  a su comunidad estudiantil si ellos estaban anuentes de la situación venezolana. Para su sorpresa, desde primaria hasta secundaria, todos los alumnos le manifestaron que estaban asombrados con la muerte de tantos jóvenes en la lucha por su democracia.

 

La institución educativa cuenta con más de 800 alumnos. De ellos solo 2  pertenecen a familias venezolanas y están en preescolar y en los primeros grados. La idea y realización del video fue una iniciativa totalmente panameña.

 

Ese día durante una celebración escolar se tomaron unos minutos para orar por Venezuela. La directora aseguró a EV Panamá que en ese momento la embargó un sentimiento de impotencia, y sintió que podía hacer algo  más, además de rezar.

Decidió convocar a los jóvenes del último año, quienes se dieron a la tarea de seleccionar dos alumnos de cada clase para pensar qué podían hacer.

 

Valeria Vergara y Rita Peralta, estudiantes del último año, tomaron el liderazgo y realizaron el guion y la narración del video. “Nosotros buscamos de esta forma darle nuestro apoyo como estudiantes panameños a los jóvenes de Venezuela y a las personas que están pasando por cosas muy difíciles”, dijo Valeria.

Tras conversar con Sor Esther, se les permitió realizar el rodaje del video. Buscaron banderas, pinturas de color amarillo, azul y rojo e imágenes de la fuerte de la represión. Apoyados por unos amigos de Chitré que tienen una productora llamada Ducam Film, grabaron el video en un solo día.

 

En la mañana del viernes 5 de mayo la versión final de la pieza fue presentada a la directora, quien se conmovió hasta las lágrimas. Tras felicitarlos no tuvo objeción para que de inmediato el video fuese difundido en todas la redes sociales posibles. Sor Esther dice estar muy orgullosa de su comunidad estudiantil porque son jóvenes muy buenos, educados en la religión católica, que promueven los más altos valores humanos.

Así es un salón de clases del Colegio Agustiniano Nuestra Señora del Buen Consejo.

 

Comments

comments