Foto: Referencial/Vía El Venezolano News

El gerente de Comercio Internacional de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Marco Malavé, fue detenido por supuestas irregularidades que desencadenaron las fallas en el suministro de combustible en el país, informó el Ministerio Público.

Los fiscales 73° y 74° nacionales, Arturo Romero y Luis Verde respectivamente, imputaron al hombre por los delitos de boicot y concierto de funcionario con contratista, destacó El Nacional.

De acuerdo al Ministerio Público representantes de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Integral de PDVSA denunciaron a Malavé ante la Fiscalía por estas supuestas irregularidades en el protocolo de contrataciones de empresas con buques para el suministro de combustible.

El acusado permanecerá retenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Boleíta. Los fiscales también ordenaron el bloqueo de las cuentas bancarias del imputado.

Esta situación puede haber generado, de acuerdo con la nota de la Fiscalía, las fallas en la distribución de combustible en los estados de Aragua, Carabobo, Lara, Anzoátegui, Sucre, Miranda y el Distrito Capital, todos ubicados en el norte del país.

Comments

comments