La canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee ha servido de inspiración para múltiples causas alrededor del mundo.

Desde su lanzamiento, el más reciente sencillo de Luis Fonsi ha sido un éxito alrededor del mundo, convirtiéndose en single número uno en los charts de Spotify, Inglaterra y Estados Unidos. Sin embargo, lo más impactante del tema, además del furor que desató a pocos días de su estreno, ha sido la inspiración a crear nuevas versiones que la frescura y originalidad de la canción han tenido en varios países del mundo.

La primera salió en abril de este año cuando el cantante puertorriqueño sacó un remix junto con Justin Bieber luego de la insistencia del canadiense a realizar una versión juntos. Del mismo modo, ante los problemas a los que se enfrentaba el país, la Policía de Perú aprovechó el éxito del tema para dar a conocer su lucha. Cambiando la letra y dándole una nueva temática al sencillo, los policías lograron crear una versión que llama a la fuerza de la unión y a la igualdad.

Fieles a la versión original, varios artistas han subido videos cantando partes de la canción. Entre ellos se encuentran Demi Lovato, los Backstreet Boys, Camila Cabello, Dani Alves y los tenistas Del Potro y Djokovic. Por supuesto unos tienen más facilidad al pronunciar las palabras que otros pero todos se encuentran felices de colaborar con el éxito de Fonsi, cuya humildad y agradecimiento ante el éxito de “Despacito” ha sido clara en sus respuestas a las distintas versiones.

Una de ellas viene de la mano de unos amigos italianos que intentaron representar lo que se siente “odiando amar ‘Despacito'”. El primer video de los comediantes, quienes escuchan el sencillo en un auto, demostraba de una manera graciosa la reacción que uno tiende a tener cuando escucha la canción en la radio. El video dio vueltas al mundo y llegó a oídos de Fonsi quien decidió hacer una participación especial en la continuación de la historia. Esta vez el artista aparece en un auto al lado de los italianos quienes luego de confundirlo con Enrique Iglesias, lo invitan a cantar el sencillo a todo volumen.

A pesar de ser una canción claramente sensual, el ritmo de “Despacito” la ha llevado a ser inspiración para múltiples causas alrededor del mundo. La más reciente llega de la mano de Caminanticos, un coro juvenil de Venezuela quienes filmaron un video cantando el éxito de Fonsi agregando un hermoso mensaje al final de apoyo, esperanza y paz. Una vez más Fonsi se aseguró de responder a los intérpretes y subió el video a su cuenta de Instagram, agradeciéndole al coro por la versión, acompañado de un mensaje de fuerza al pueblo venezolano.

Comments

comments