El responsable electoral del Comando Libertadores del Zulia, Osvaldo ‘Tuto’ Márquez, informó sobre el cierre de mesas en esa region. Aseguró que la colectividad zuliana “decidió por el cambio”.

“Los centros de votación comenzaron a cerrar y por eso le pedimos a nuestros testigos y a los votantes, que nos acompañen para hacer cumplir la ley. Es el pueblo el que tiene el control así que todos a cerrar las mesas porque el Zulia decidió por el cambio” aseveró Márquez, desde la presentación del balance de cierre del proceso electoral.

Desiree Barboza, diputada a la Asamblea Nacional, insistió en que el proceso electoral finalizó a las seis de la tarde y sólo los centros donde haya electores en colas deben permanecer abiertos, según lo establecido en el artículo 308 del reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

“Los centros de votación que ya no tengan cola deban estar cerrados y aquellos donde aún hayan electores sin votar, deben continuar trabajando. El proceso finalizó a las 6 de la tarde y no hay ningún comunicado que indique que se va a extender el proceso. Solamente quedarán abiertos aquellos centros donde continúen electores esperando y es por esa razón que tenemos que ir a los centros de votación a defender la voluntad del pueblo zuliano”.

Aseguró Barboza que el pueblo del Zulia se manifestó decidiendo por el cambio que representa el candidato por la Unidad Democrática, Juan Pablo Guanipa. “El pueblo zuliano habló y habló diciendo que quiere a Juan Pablo Guanipa como el próximo gobernador del Zulia y ahora seguiremos en los centros hasta que se cuente el último voto”.

Indicó además que desde el Comando Libertadores del Zulia velarán porque se respete el mandato del pueblo zuliano. “El Zulia habló. Va a renacer un nuevo Zulia, un Zulia que va a continuar batallando contra la dictadura de Nicolás Maduro. Aquí tendrán un comando firme, dispuesto a hacer valer cada uno de sus votos”

Comments

comments