Fotos: Voluntad Popular Zulia.

El Puente sobre el Lago de Maracaibo fue escenario de una protesta pacífica encabezada por diputados zulianos, quienes con pancartas, banderas y consignas, ratificaron el compromiso de seguir en la calle, con la lucha pacífica y contundente en rechazo al golpe de Estado y el rompimiento del hilo constitucional que dio el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desde su Sala Constitucional.

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Desiree Barboza, acompañada por los diputados Juan Pablo Guanipa, Avilio Troconiz, Julio Montoya y Rafael Ramírez, manifestó que ante la represión violación de Derechos Humanos y la ruptura del hilo constitucional en Venezuela, los diputados y dirigentes políticos en compañía del pueblo seguirán tomando pacíficamente los espacios que sean necesarios hasta lograr el rescate de la democracia en Venezuela.

“Nuestras protestas de calle también son para exigir la restitución del orden constitucional, la destitución de los magistrados golpistas, la liberación de los presos políticos, la apertura del Canal Humanitario y el cese de la represión por parte de los cuerpos policiales y militares a las manifestaciones pacíficas. No podemos permitir que este Gobierno nefasto en compañía del TSJ y los organismos que se han convertido en sus títeres sigan destruyendo Venezuela”, expresó la diputada.

Barboza, quien además es coordinadora regional de Voluntad Popular, aseveró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está en la obligación de convocar elecciones generales y que el año pasado no se realizaron las de gobernadores. Agregó: “que este año corresponden las de alcaldes y las presidenciales que necesita Venezuela para salir de la profunda crisis”.

La diputada de la AN exhortó a los venezolanos a alzar su voz en contra de la dictadura. Y aseguró que los diputados están dispuestos a defender la Constitución y la voluntad del pueblo venezolano.

Por su parte, el diputado de la AN, Juan Pablo Guanipa, aseguró que desde la calle el pueblo seguirá exigiendo el respeto a la Constitución y los derechos de todos los venezolanos.

“Aquí la lucha continúa, que a Maduro le llegue este mensaje desde el Zulia. No vamos a aceptar que vulnere la Constitución cuando a él le dé la gana, ni él ni su cúpula corrupta; es por eso que hoy decidimos tomar de forma pacífica pero contundente el Puente Sobre el Lago de Maracaibo, haciendo valer nuestro derecho a la protesta”, afirmó Guanipa.

Insistió en que lo ocurrido la noche del martes en San Félix, estado Bolívar, es sólo una muestra “del desprecio que siente el pueblo por ti Maduro, que tuvieron la valentía de decirte en tu cara que ya no los representas, que tienes al pueblo pasando hambre, que perdieron el miedo y que por eso esta lucha que llevamos desde el Zulia y de todos los estado del país no la para nadie”.

Los parlamentarios zulianos exigieron al mandatario nacional elecciones y rechazaron la represión por parte de los cuerpos de seguridad que se extiende a lo largo del territorio venezolano y ya ha cobrado la vida de dos personas. Asimismo invitaron a todo el pueblo zuliano mantenerse en las calles y a seguir demostrando su voluntad de cambio.

Con información de Voluntad Popular Zulia.

Comments

comments