Foto de La Estrella de Panamá.

Noticia tomada de La Estrella de Panamá

El domingo 2 y lunes 3 de diciembre se realizarán cierres temporales en la vía Veracruz y el Puente de las Américas por motivo de la primera visita del presidente de la República Popular China, Xi Jinping a Panamá.

Para este domingo, la Dirección de Operaciones del Tránsito tiene contemplado los cierres temporales durante las 7:30 p.m. a 9:30 p.m.

Ese mismo día, también se cerrará el Corredor Sur y la Cinta Costera en horario de 6:30 p.m. a 9:30 p.m. También habrá un cierre temporal en la Avenida Balboa de 8:20 p.m. a 8:45 p.m.

Xi Jinping llegará el domingo y será recibido en la nueva terminal de Tocumen por el presidente Juan Carlos Varela, la vicepresidenta Isabel de Sanit Malo y la primera dama, Lorena Castillo de Varela.

Las autoridades recomiendan ese día utilizar la Avenida Simón Bolivar, Calle 50, Vía España, Avenida Ricardo J. Alfaro, Corredor Norte, Avenida José Agustín Arango y Avenida Domingo Díaz.

Mientras que para el lunes 3 de diciembre, se harán tres cierres de corta duración en la vía del Puente de las América y Vía Veracruz.

La carretera principal de Panamá Pacífico se mantendrá como una vía alterna, en los casos en que se cierre la vía hacia Veracruz, o para el uso del presidente chino.

Los cierres se llevarán a cabo a partir de las 9:30 a.m. a 5:30 p.m. debido a que el mandatario Xi Jinping tiene contemplada una visita a las esclusas del Canal en Cocolí, por tanto se han organizado cierres temporales para el rápido desplazamiento del presidente.

Las autoridades también anunciaron que para el lunes, la inversión de carriles hacia la ciudad de Panamá para ese día será hasta las 7:00 a.m. Los conductores podrán utilizar la Vía Centenario y Paraíso como rutas alternas para ingresar y salir de la capital.

Las autoridades instaron a los operadores logísticos y empresas que realizan traslados de mercancía hacia Panamá Pacífico, coordinar sus movimientos comerciales para que no afecten sus operaciones. Y en los casos de vehículos que estén dentro de la ruta de cierre, después de Loma Cová, contarán con la vía abierta hasta el intercambiador de Panamá Pacífico.

El Gobierno también anunció que para el lunes, el sector público que trabaja en la ciudad de Panamá laborará hasta las 12:00 mediodía. La suspensión de labores exceptúan al sector salud, fuerza pública y actividades académicas.

 

Comments

comments