Foto: @asamblea_ve

Este lunes, la Asamblea Nacional (AN)  venezolana autorizó la designación del ciudadano Rafael González como vicefiscal general de la República tal y como lo establece el artículo 25 numeral 3 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

El parlamentario Juan Miguel Matheus,  indicó que “enmarcados en el artículo 333 desconocemos actuación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  y autorizamos designación de Vicefiscal que cumple todo requisito”.

Explicó que “lo grave de la sentencia 470 del TSJ es que dicta nulidad de acto que no existe, la designación del Vicefiscal la hace la AN. El Tribunal Supremo pretende destruir sistema acusatorio y que Tarek Wiliam Saab usurpe funciones para acusar y detener a quien el Gobierno quiera”.

 

“Tenemos un Defensor del Dictador que a estas alturas no sabe cuáles son sus funciones y fue a preguntárselas al TSJ. Lo que quieren es controlar de acción penal para continuar la salvaje represión y detención ilegal de la disidencia”, aseveró.

Señaló que el “señor Pedro Carreno ya no es diputado, solicita dictamen de insania mental y remoción de Fiscal. El órgano competente para aprobar junta médica y su dictamen o remover a la Fiscal General es esta Asamblea Nacional”.

Es importante destacar que el diputado Germán Ferrer fue el único de la bancada oficialista presente en la sesión de la AN, para votar sobre ratificación del Vicefiscal.

Durante la plenaria se le otorgó un derecho de palabra a la Fiscal General de la República (FGR), Luisa Ortega Díaz, quien le solicitó a los parlamentarios aprobaran la designación de Rafael González como vicefiscal.

Comments

comments