Venezuela estará en el ojo internacional tras las elecciones del 20 de mayo. Foto: Cortesía.

La vocera del Departamento de Estado del gobierno de EEUU, Namita Biggins, conversó en exclusiva para el portal de noticias TV Venezuela sobre las amenazas que mantiene el régimen de Nicolás Maduro en contra del parlamento venezolano y su intento de sobornar a varios de sus diputados.

Refirió que ha recibido informes de varios políticos del país quienes están pasando por una situación de persecución, que evade las garantías constitucionales que tiene el país y aleja de una posible solución pacifica.

“La evidencia que tenemos es por parte de los diputados, hemos visto allanamiento de viviendas, ellos han denunciado los sobornos que ha empleado el régimen”, dijo.

Al mismo tiempo, manifestó que desde los EEUU han instado por una salida electoral pero en Venezuela no existen tales condiciones. “La Asamblea Nacional es la única institución legitima en Venezuela, entonces las condiciones ahora no existen, nos encontramos trabajando para que exista una salida pacifica”, añadió.

Biggins insistió que seguirán apoyando al país durante todo este proceso y no adelantó posiciones acerca de cambios en el parlamento liderado por Juan Guaidó.

Comments

comments